Inicio Frontera “De qué viven los artistas” cierra Teatro Sin Fronteras

“De qué viven los artistas” cierra Teatro Sin Fronteras

Para el cierre del Sexto Festival Internacional Teatro Sin Fronteras, Telón de Arena presenta desde el jueves y hasta el próximo domingo, la obra “¿De qué viven los artistas?”, traída directamente desde España, la cual está a cargo de La Querencia Producciones.

Rosa González y Javier Seco, los artistas que producen y presentan esta obra, hablaron para Juárez Hoy sobre lo que buscan hacer con esta representación, especialmente tomando en cuenta que aún estamos en contingencia por la pandemia. “Queríamos hacer una cosa interactiva con el público y salió una obra de teatro con su parte de interacción”, dijo Rosa.

Explican que el espectáculo se divide en dos partes: en la primera se pone al público a reflexionar de qué viven los artistas, mientras que en la segunda los artistas se presentan como científicos que llevan muchos años investigando esta cuestión.

“Hace un tiempo preguntamos si el arte es necesario, o sea, si les hace falta en sus vidas, si es una locura querer vivir del arte. Son reflexiones que, en tono de humor, intentamos hacer para que quede en el pensamiento de la gente, se rían y pasen un buen rato, pero que se vayan a casa pensando en una serie de cuestiones”, comentó Javier Seco.

La obra se presentará en el Foro Telón de Arena del jueves 30 de septiembre al domingo 3 de octubre, en funciones diarias a las 7 de la noche. Los boletos están a la venta en la página web de Telón de Arena: www.telondearena.org.

Juárez Hoy