Inicio Fama Daniela Castro da el último adiós a su tío Benito Castro: “No...

Daniela Castro da el último adiós a su tío Benito Castro: “No morimos, sólo regresamos al lugar de donde venimos”

El 11 de septiembre, el mundo del entretenimiento mexicano lamentablemente perdió a una de sus figuras más destacadas, Benito Castro, quien tenía 77 años de edad. Su fallecimiento ocurrió en circunstancias trágicas, ya que sufrió un accidente en su propia casa.

El actor, también conocido cariñosamente como ‘Papiringo’, se estaba preparando para asistir a una cita de trabajo en Televisa cuando ocurrió el accidente.

Benito Castro era parte de una extensa familia en el mundo del entretenimiento, y uno de sus vínculos familiares más notables era con Daniela Castro, una reconocida actriz. 

Curiosamente, mantuvieron una relación distante durante una década, pero lograron reconciliarse en 2021 y ahora su sobrina dio su último adiós a través de redes sociales.

A través de las redes sociales, la actriz de 54 años compartió un mensaje en memoria de su tío Benito Castro, quien falleció la tarde del 11 de septiembre.

Daniela Castro se despidió de su tío Benito Castro al compartir una foto de él junto con unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram. En su mensaje, expresó su tristeza por la partida de su ser querido y el vacío que deja en sus corazones.

Sin embargo, también destacó que todo lo maravilloso que Benito Castro aportó en esta vida “siempre permanecerá en sus corazones”. 

Daniela Castro transmitió la creencia de que, al partir, su tío es recibido con amor por “seres celestiales” y su familia, celebrando su llegada a otro plano.
“Cuando alguien que amamos asciende, no hay forma de evitar la tristeza y un gran vacío en nuestro corazón, sin embargo todo lo maravilloso que dejas en este plano siempre estará en nuestro corazón. Estoy segura que todos los seres CELESTIALES y la Familia Castro te reciben con TODO su AMOR celebrando tu llegada Tío Benito. No morimos , solo regresamos al lugar de donde venimos, te amamos”, escribió en su cuenta de Instagram.
Ella compartió la convicción de que la muerte no es el fin y concluyó su mensaje expresando su amor hacia su tío Benito. Sus palabras reflejaron el cariño y el respeto que sentía hacia él en este momento de despedida.

Durante el funeral de Benito Castro, Daniela Castro se mostró visiblemente afectada cuando medios de comunicación, como Despierta América, se acercaron a ella.

“Está junto a todos sus hermanos, junto a sus padres”, dijo la actriz al referirse a Benito Castro y el resto de los integrantes del famoso grupo Los Hermanos Castro, todos ya fallecidos.
A pesar de haber mantenido una relación distante durante más de una década, Benito Castro había recientemente revelado que finalmente resolvió sus diferencias con su sobrina Daniela Castro.

La actriz lamentó profundamente la muerte de su tío, dedicando unas palabras al último integrante de ‘Los Hermanos Castro’, agrupación de la que Javier Castro, padre de Daniela, también formó parte.

“Benito era mi tío y lo único que les puedo decir es que Los Hermanos Castro han dejado un legado importantísimo que creo que nunca en la vida se podrá volver a repetir”, destacó con la voz y los ojos a punto de llorar.
“Él, especialmente, era un ser muy especial”, dijo sobre su querido tío, “abría la boca y te sacaba una sonrisa”. “Para mí es una pérdida muy significativa porque también acabo de perder a mi papá (Javier Castro) hace un año y medio y jamás me imaginé que íbamos a estar en esta situación”, lamentó.

Según compartió, la actriz se enteró de la triste noticia a través de la relacionista pública Danna Vázquez. Explicó que, en ese momento, no estaba al tanto de las noticias ni de los informes, ya que estaba en una reunión.

Su primera reacción fue de incredulidad, pensando que podría tratarse de una broma, sin embargo, unos minutos después, pudo confirmar la triste noticia con su tía Mónica, hermana de su padre.

“(Dije): ‘No, no, esto es una broma’. Ya nos han ‘matado’ a varios, a muchos nos han ‘matado’ y no es cierto”, dijo sobre su primera reacción. “Minutos después lo confirmé con la hermana de mi papá, con mi tía Mónica y al final del día aquí estamos”, dijo al borde del llanto.
Daniela, conmocionada hasta las lágrimas, expresó su deseo de que su tío, ahora en la trascendencia, “continúe su viaje hacia la luz”. Sus palabras reflejaron el cariño y respeto que sentía por él en este momento de duelo.