Inicio Frontera Dan mantenimiento a Estaciones Meteorológicas

Dan mantenimiento a Estaciones Meteorológicas

La Dirección de Protección Civil municipal, a través del Departamento de Bomberos, está dando mantenimiento a las veinte estaciones meteorológicas que se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad, las cuales sirven para monitorear en tiempo real las condiciones del clima.

“Las estaciones nos marcan las condiciones del clima, la velocidad del viento, posibilidades de precipitaciones pluviales, cantidad de lluvia que cae, temperatura, rayos UV, presión barométrica, radiación solar y visualizar el clima de cada estación”, mencionó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que esto ayuda para poder reaccionar con anticipación en caso de una contingencia climática, para activar los protocolos de protección a la ciudadanía y emitir los avisos según sea el caso.

Por su parte, el ingeniero Enrique Meléndez, responsable del monitoreo de las veinte estaciones, indicó que con esta red de monitoreo, se tiene una precisión más acertada de lo que está ocurriendo en tiempo real, la cual ya ha mostrado su utilidad para prevenir ráfagas de viento, tormentas eléctricas o invernales.

Preciso que se está revisando que estén funcionando correctamente, orientadas al norte y enviando la información correcta (viento, dirección, temperatura) y se realiza una limpieza del vaso de captación de agua para tener una medida más exacta.

Agregó que también, esta red ha permitido observar ciertos fenómenos que se registran sólo en algunas zonas y no en toda la ciudad; granizo intenso, ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora o que la temperatura es aún más baja para el suroriente que en el centro o poniente de Juárez.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorBuscan juarenses mejor servicio del transporte publico
Artículo siguienteInvitan a participar en competencia de Ciencia, Tecnología y Diversión