Inicio Mundo Dan fin a régimen de aislamiento máximo a asesino de senador pinochentista

Dan fin a régimen de aislamiento máximo a asesino de senador pinochentista

SANTIAGO- La Justicia chilena decretó poner término al régimen de aislamiento máximo al que estaba sometido el exguerrillero Mauricio Hernández, quien cumple condena por el asesinato del senador pinochetista Jaime Guzmán cometido en 1991.

“El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó a Gendarmería reubicar al exguerrillero Mauricio Hernández Norambuena, actualmente detenido en la sección de máxima seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago (CAS)”, informó el diario La Segunda.

Con esta medida, Norambuena podrá salir siete horas al día al patio de la cárcel para compartir con otros reos, recibir visitas de amistades, acceder al beneficio de visita conyugal y optar por los programas de reinserción social, cosas que no tiene permitido en el régimen actual.

Los jueces aceptaron la petición de la defensa del exguerrillero, cuyos argumentos apuntaban a que el sistema de encierro absoluto le producía vulneración a su integridad física y psíquica, y ordenaron efectuar el cambio dentro de los próximos 30 días.

Hernández Norambuena, también conocido como el Comandante Ramiro, fue uno de los líderes del movimiento de resistencia armado Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que luchó contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile.

Sputnik

Artículo anteriorPonen en “lista negra” a visitantes que vandalizaron la Gran Muralla
Artículo siguienteAvión de la Fuerza Aérea cae sobre una vivienda en Bolivia