Inicio Mundo Dan fecha del juicio entre la Comisión Europea y AstraZeneca

Dan fecha del juicio entre la Comisión Europea y AstraZeneca

BRUSELAS- El Tribunal de Primera Instancia de Bruselas comenzará el proceso judicial por la denuncia de la Comisión Europea contra la farmacéutica AstraZeneca el 26 de mayo.

“La audiencia está programada para el 26 de mayo. Nuestro objetivo es garantizar la cantidad de vacuna a la que, a nuestro parecer, tenemos derecho”, anunció un representante de la Comisión Europea en una rueda de prensa.

Esta semana, la Comisión Europea inició una acción legal contra la farmacéutica AstraZeneca por incumplir varios términos del contrato y por no elaborar una estrategia fiable para realizar las entregas de su vacuna anti-COVID a tiempo.

Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK.

Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK está pendiente de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.

Durante los últimos meses la UE se enfrentó a múltiples problemas en los suministros de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Pero si Pfizer/BioNTech y Moderna lograron recuperar su gráfico de entregas, las demoras de AstraZeneca siguen amenazando con frustrar el objetivo de Bruselas de inmunizar al 70% de su población hacia el próximo julio.

Sputnik