Inicio Versus Dak Prescott firma contrato de jugador franquicia con Dallas Cowboys

Dak Prescott firma contrato de jugador franquicia con Dallas Cowboys

Dak Prescott
Ramón Armendáriz.- El mariscal de campo Dak Prescott firmó oficialmente su contrato que lo vincula para la temporada 2020 con la etiqueta de jugador franquicia con los Vaqueros de Dallas.

El contrato para la siguiente campaña, que está contemplada para arrancar el calendario regular el próximo jueves 10 de septiembre, se firmó por la cantidad de 31.5 millones de dólares.
Aunque la intención del propietario y gerente general del equipo de la “Estrella Solitaria” Jerry Jones y de su hijo y vicepresidente de la franquicia, Stephen Jones, era que Prescott firmara un acuerdo a largo plazo, finalmente no se ha logrado y la fecha límite para concretar dicho acuerdo es el próximo 15 de julio.
Dicha situación se podría complicar, pues en caso de no firmar un contrato multianual antes de esa fecha, otro contrato como jugador franquicia para el próximo año se elevaría aún mas, ocupando mayor espacio en el tope salarial.
La cifra de contrato como elemento franquicia exclusivo se obtiene cada año con el promedio de los cinco jugadores mejor pagados en la liga en dicha posición para la próxima temporada.
De acuerdo a información extraoficial, la directiva de los Cowboys ofrecía 35 millones de dólares por temporada durante los próximos cinco años a Dak Prescott para que firmara un contrato multianual con un total de 175 millones de dólares.
Sin embargo, el egresado de la Universidad Estatal de Mississippi se negó a firmar por esa cantidad y pidió 10 millones de dólares mas para el último año de contrato, es decír, un total de 185 millones de dólares por cinco años.
Dicho contrato lo convertiría en el jugador mejor pagado de la liga, por encima del quarteback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, quien firmó el año pasado por cuatro temporadas y 140 millones de dólares.
Este escenario ha contado con opiniones divididas entre analistas deportivos y los propios aficionados al llamado “Equipo de América”, quienes se preguntan si realmente será prudente pagarle dicha cantidad a un mariscal que no ha podido llevar a los Cowboys por lo menos a una final de conferencia en sus primeros cuatro años en la NFL.
Y es que considerando situaciones similares en otros equipos de la liga en el pasado reciente, varias han sido las franquicias que han convertido a su quarterback en el mejor pagado de la liga y sus conjuntos han sufrido debacles prácticamente instantáneas, al debilitar otros sectores del equipo debido al tope salarial.
Los 49’s de San Francisco después de llegar a un Super Tazón con Colin Kaepernick, Green Bay Packers con Aaron Rodgers, Baltimore Ravens con Joe Flacco y Atlanta Falcons en el caso de Matt Ryan, entre otros equipos, han sufrido las consecuencias en carne propia al tomar una decisión de esa naturaleza.
Otros equipos como Washington Redskins, que vivió una situación similar con Kirk Cousins al firmarlo en temporadas consecutivas como jugador franquicia, al final decidieron dejarlo libre y buscar otras opciones, como la de Alex Smith, que después de tener un inicio prometedor con la tribu en el 2018, sufrió una espantosa fractura que incluso puso en peligro su vida y que aún lo tiene alejado de los emparrillados y con la incógnita de si podrá volver a jugar en la NFL.
Por todos estos hechos y aunque las circunstancias pudieran ser diferentes, todo indica que la novela contractual de Dak Prescott y los Vaqueros de Dallas se encuentra lejos de llegar a su fin. (Juárez Hoy)