Inicio Frontera Da arranque Municipio con el Programa de Huertos Urbanos

Da arranque Municipio con el Programa de Huertos Urbanos

El Gobierno Municipal inició un Programa de Huertos Urbanos con la finalidad de mitigar el impacto ambiental por el cambio climático y generar seguridad alimentaria e incluso se puede hacer trueque de los productos.

Para este proyecto no es necesario tener un jardín o patios grandes, no hay pretexto si quieres instalar un huerto urbano, lo único que se necesita es voluntad, informaron las autoridades del Gobierno Municipal.

Este programa es en coordinación con la Dirección de Resiliencia, en alianza con las Direcciones de Ecología, Desarrollo Social, Centros Comunitarios y Desarrollo Rural del Municipio, quienes se coordinan con Desarrollo Social del Estado y del Icatech, donde se estarán regalando mil 400 semillas de nueve especies de verduras y frutas, para plantarse hasta en macetas y a las personas que tengan dudas se les puede capacitar en línea a través de las páginas del Municipio.

Las semillas que están en los paquetes que se entregan son: pepino, calabaza, tomate, cilandro, chícharo, chile jalapeño, zanahoria, acelga,  melón y sandia, y las primeras semillas que se entregaron fueron al Centro Comunitario de Samalayuca y en granjas de Chapultepec ya tienen un huerto en labor, que es con el que iniciaron previamente.

La inscripción se hará en la página de Resiliencia y se entregará por turnos para que no se genere una aglomeración de solicitantes, así como en la del Municipio.

(Juárez Hoy)

Artículo anteriorHa entregado Municipio 75 mil apoyos alimenticios
Artículo siguienteReanudará EU pena de muerte