Inicio Frontera Da a conocer Dirección de Ecología muerte de pecarí

Da a conocer Dirección de Ecología muerte de pecarí

A pesar de los esfuerzos que hizo el personal médico de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para salvar al pecarí encontrado ayer en la zona sur poniente de la ciudad, este falleció durante la madrugada de hoy.

Este pecarí, también conocido como jabalí de monte, fue detectado las inmediaciones del centro comunitario del kilómetro 20 de la carretera a Casas Grandes, vecinos del sector llamaron para reportar su presencia y acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes lo trasladaron a las instalaciones del RAMM.

Yesenia Anaya Retana, titular de la Dirección de Ecología, dio a conocer que, desde su llegada, el animal fue atendido con la intención de estabilizarlo, ya que se encontraba débil y no podía pararse; aunque se puso todo el esfuerzo por que se recuperara, no se pudo salvar.

La funcionaria indicó que se hará un acta de hechos por personal del RAMM, para después dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes también deberán levantar un acta de hechos, exámenes médicos y disponer del cuerpo del Pecarí.

Aunque se puede suponer cual pudo ser la causa de muerte de este animal, será hasta que la PROFEPA haga los exámenes médicos cuando se pueda saber cuál fue el motivo del deceso, que pudo ser por desnutrición o ingesta de algún material de desecho como plástico.

El pecarí es una especie similar al jabalí, su alimentación es herbívora a base de frutos y raíces, pero también de algunos insectos como larvas, gusanos y algunos vertebrados como serpientes y lagartijas.

Juárez Hoy