Inicio Mundo Cumple Biden con las 200 millones de inmunizaciones

Cumple Biden con las 200 millones de inmunizaciones

WASHINGTON- Más de 200 millones de inyecciones de vacunas contra el COVID-19 han sido administradas en Estados Unidos hasta el momento, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El presidente estadounidense Joe Biden anunció que el país llegó a los 200 millones de inyecciones contra la COVID-19, un objetivo que buscaba alcanzar para finales de abril.

Hasta el momento, se habían administrado cerca de 215 millones de inyecciones de vacunas contra la COVID-19 y se habían distribuido en todo el país cerca de 277 millones de dosis de las vacunas, indicaron los CDC.

Actualmente hay alrededor de 87 millones de estadounidenses vacunados por completo, lo que representa el 26,4 por ciento de la población del país, añadieron los CDC.

Sin embargo, funcionarios de salud del país norteamericano han declarado que la nación se encuentra con otro desafío en las próximas semanas: el suministro superará la demanda.

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, estimó que es necesario que el 85 por ciento de los estadounidenses esté inmune al virus, para suprimir la propagación del virus.

Hasta el día de hoy, el más del 40 por ciento de la población han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el nuevo Coronavirus, mientras que el 26 por ciento está completamente inmune.

Xinhua

Artículo anteriorDetienen a dos colaboradores de Navalni
Artículo siguientePierden a submarino con más de 50 tripulantes