Inicio Estado ¿Cuántos frentes fríos nos faltan?

¿Cuántos frentes fríos nos faltan?

México se encuentra en plena temporada de frentes fríos, que se extiende desde septiembre hasta mayo y que afecta al clima con bajas temperaturas, vientos, lluvias y oleaje. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan 56 frentes fríos en esta temporada, uno más que el año pasado, y 10 de ellos en el mes de enero.

Además, enero será el mes con mayor frecuencia de tormentas invernales, que podrían ocasionar nevadas o aguanieve en el noroeste y norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado un total de 56 frentes fríos desde septiembre hasta mayo para la temporada 2023-2024, lo que supone un incremento de uno respecto a la temporada anterior.

Alejandra Margarita Méndez Girón, la coordinadora nacional del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que la temporada de frentes fríos y sistemas invernales comienza en septiembre y finaliza en mayo. Durante este período, las masas de aire frío que vienen de Canadá y Estados Unidos se mueven hacia México. Esto resulta en una notable disminución de la temperatura, fuertes vientos y lluvias, así como un aumento en el oleaje en la costa del Golfo de México.

Para el mes de enero, se esperan 10 frentes fríos en México, además, pronostican de nueve a 11 tormentas invernales, que tendrán mayor frecuencia durante enero.

El inicio de año trajo consigo un marcado descenso de temperaturas en la parte noroeste y norte del país. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que hay probabilidades de caída de nieve o aguanieve, además de una temperatura mínima de -10° en algunas zonas.

Artículo anteriorEl presidente se pone vivo
Artículo siguienteVelarán a “Teto” el próximo viernes en Ciudad Juárez