Inicio País Cuantiosos daños por las lluvias en Chínipas

Cuantiosos daños por las lluvias en Chínipas

Las intensas lluvias caídas los días 3 y 4 a de agosto en la comunidad de Palmarejo, municipio de Chínipas, dejaron cuantiosos daños y numerosas afectaciones en esa comunidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Según informó la CEPC, la tormenta generó fuertes rachas de viento y el desbordamiento de un arroyo, cuyo caudal arrastró varios vehículos, lo que ocasionó la inundación y afectación de 19 viviendas, y el deslave del camino que dirige de Palmarejo a Chínipas.

Desde las primeras horas de este jueves, personal operativo de la CEPC se trasladó en un vuelo de reconocimiento y cuantificación de daños a la comunidad de Palmarejo y por tierra se transportan apoyos para la población afectada, como despensas, cobijas y colchonetas. Asimismo, maquinaria pesada trabaja en la reparación de los caminos de la región.

La CEPC dio a conocer que el titular, Luis Corral Torresdey, encabeza este operativo de apoyo a la población, pero de acuerdo al reporte emitido por Protección Civil Municipal sobre los incidentes registrados, no se tiene conocimiento de personas desaparecidas o lesionadas.

Además, el operativo incluye la extracción del agua de las casas que resultaron afectadas, así como la limpieza de calles.

El registro de acumulación de precipitación pluvial fue de 34 milímetros. El pronóstico del clima para mañana viernes 5 de agosto indica la posibilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes que pueden presentarse en zonas de las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc y Guachochi.

Juárez Hoy

Artículo anteriorDestruyó populismo el Programa de vacunación: Francisco Sánchez
Artículo siguienteEndurece SAT revisiones a compras con tarjetas