Inicio Frontera “Cruzada por Mi Colonia” mejora imagen de la ciudad

“Cruzada por Mi Colonia” mejora imagen de la ciudad

Con el programa ‘Cruzada por Mi Colonia’, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales ha cambiado la imagen de las colonias con un operativo de limpieza y rehabilitación integral, mejorando su entorno y fomentando el trabajo comunitario.

Este programa se lleva a cabo con personal de las direcciones de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines, dio a conocer Ernesto Guevara Vázquez, titular de Servicios Públicos.

Señaló que este tipo de trabajo es lo que necesita con urgencia la ciudad, por ello el alcalde Cruz Pérez Cuéllar tiene interés de rescatar las colonias de ese rezago que padecen en materia de servicios públicos.

“Con el programa Cruzada por Mi Colonia, el Gobierno Municipal les ha cambiado el rostro a cinco colonias de la ciudad al retirarles de sus casas y calles toneladas de basura, tiliches, escombro, llantas y rehabilitado su alumbrado público y áreas verdes”, expresó.

Explicó que el trabajo consiste en llegar a la colonia con las cuadrillas de las tres direcciones y además de trabajar en la limpieza, se atienden las quejas ciudadanas que se les presentan, para lo cual se instala un módulo de atención para que se acerquen los vecinos a presentar sus reportes y resolverlos de inmediato.

“No nos vamos de la colonia sin que queden totalmente rehabilitados todos los espacios públicos”, expresó.

Recordó que el primer operativo de limpieza fue el pasado 13 de noviembre en la colonia Pancho Villa, le siguió la Andrés Figueroa, después Villas Residencial del Real, Villas de Salvárcar y la última colonia en la que se trabajó fue Riberas del Bravo.

Guevara Vázquez informó que, en total, en los cinco operativos efectuados, se han levantado 163.03 toneladas de basura, 51.63 de Tiliches, 22.5 de tierra de arrastre y 307 de escombro, además recogieron 3 mil 363 llantas y se repararon 224 Luminarias.

“En el programa de trabajo para el año 2022, la Dirección de Limpia continuará operando el programa de Cruzada por Mi colonia”, expresó.

Juárez Hoy