Selena Gomez ha condenado las principales plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook, acusándolas de “fallarle al pueblo estadounidense” a raíz del asalto al Capitolio.
El pasado miércoles alborotadores pro-Trump atacaron el edificio del Capitolio en Washington DC en un intento por interrumpir el proceso de Certificación del Colegio Electoral.
Los funcionarios del gobierno fueron rápidamente evacuados de las Cámaras del Senado y el asedio resultó en un total de cuatro muertes.
Los disturbios se produjeron después de que Donald Trump hiciera repetidas afirmaciones falsas en las redes sociales de que él había ganado las elecciones, no Joe Biden.
Durante el asedio, Trump también publicó un escalofriante video pidiendo a los involucrados que se fueran a casa, pero los llamó “muy especiales” y les dijo “los amamos”.
Gomez ahora ha pedido a los gigantes de las redes sociales que “arreglen las cosas en el futuro”. En un mensaje publicado en Twitter, la cantante llamó a Facebook, Twitter, Instagram y Google por su nombre, así como a sus directores ejecutivos y a la mayoría de los empleados veteranos.
“Hoy es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones usen plataformas que deberían usarse para unir a las personas y permitir que las personas construyan una comunidad”, escribió. “Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki, todos ustedes le han fallado al pueblo estadounidense hoy y espero que arreglen las cosas en el futuro”.