Inicio País Critica AMLO cobertura de las protestas en Cuba

Critica AMLO cobertura de las protestas en Cuba

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este lunes en su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, sobre las protestas del fin de semana en Cuba contra la dictadura, en medio de una severa crisis sanitaria.

El mandatario mexicano evitó pronunciarse sobre el llamado de Miguel Díaz-Canel para que los partidarios del régimen salieran a las calles, además de las múltiples denuncias de represión. Pidió evitar el intervencionismo y criticó la “inusual” cobertura internacional de las protestas contra la dictadura.

“Sostengo que debemos guiarnos siempre por los principios de política exterior, que establece el artículo 89 de nuestra Constitución, no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacifica de las controversias y garantizar los derechos humanos”, expresó López Obrador.

Expresó su solidaridad con el pueblo cubano y aseguró que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin la violencia y tienen que ser los cubanos los que decidan.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este lunes al “régimen cubano que escuche a su pueblo”, después de que cientos de cubanos salieran este domingo a las calles de la isla al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas que fueron reprimidas por el régimen castrista.

Juárez Hoy