Los productores del Valle de Juárez enfrentan una crisis en sus cultivos por la utilización de agua contaminada para su riego, las tierras están presentando afectaciones y eso se pudo constatar en San Isidro.

En la zona, se abastecen de 3 maneras; por el agua del tratado de 1906 que México tiene con Estados Unidos y la cual está por llegar en próximas semanas.

Otra manera es por el agua que se tiene almacenada en los pozos, que son muy pocos, entre particulares y oficiales que se mantienen en operaciones, debido a que no se han destinado los recursos económicos suficientes para su operatividad.

La otra forma es mediante aguas tratadas, esta última opción no ha sido atendida por las autoridades correspondientes, porque las plantas encargadas de su limpieza no están haciendo la labor por la cual se les pagan. Desde hace 60 días, el agua ha dañado los cultivos de la temporada y los productores aseguraron que ya hicieron del conocimiento a la autoridad sin embargo al platicar vía telefónica con personal de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, quien mencionó que no se tiene un reporte por escrito de las afectaciones registradas al momento.

Juárez Hoy