BEIJING- Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) en China registraron un sólido crecimiento en julio, ya que el mercado automotor más grande del mundo expande constantemente su recuperación, según mostraron datos de la industria.
El mes pasado se vendieron un total de 98.000 autos de nueva energía, un aumento interanual del 19,3 por ciento, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).
En los primeros siete meses se vendieron 486 mil NEV, lo que significó una disminución de 32,8 por ciento año tras año.
Los datos de CAAM también mostraron que el mercado automotriz de China mantuvo el impulso de recuperación el mes pasado, ya que la creciente demanda y el fortalecimiento de los incentivos han impulsado un crecimiento positivo del mercado.
La producción total alcanzó los 2,2 millones en julio, un aumento del 21,9 por ciento interanual, mientras que las ventas alcanzaron los 2,1 millones, un incremento del 16,4 por ciento interanual.
El mercado automotriz de China, que se vio fuertemente afectado por la epidemia de Covid-19, comenzó a recuperarse en abril, gracias a la demanda reprimida desatada y las políticas alentadoras, con un aumento de las ventas del 4,4 por ciento interanual. Esto puso fin a una racha de contracción en los últimos 21 meses, según la CAAM.
Xinhua