MÉXICO- La Universidad Latinoamericana (ULA) y la plataforma de cursos en línea Crehana, anunciaron el lanzamiento de un microgrado académico en análisis de datos para la comunidad mexicana totalmente digital. El curso, con una duración de cuatro meses, está enfocado en ampliar los conocimientos sobre análisis de audiencias y gestión de base de datos en el rubro de mercado y negocios. Además, el estudio de dicho microgrado contará con una certificación diseñada y avalada tanto por Crehana como por la ULA.
Con el motivo de crear nuevas rutas de aprendizaje y adquisición de habilidades en escenarios reales, Crehana y la ULA decidieron colaborar en un proyecto académico 100 por ciento digital. El microgrado en análisis de datos, acorde a Crehana, fue creado debido a la importancia que ha tomado en la vida moderna “las amplias cantidades de información” producidas diariamente por organizaciones y usuarios.
Antonia Segura, Country Manager de Crehana, afirmó, la cultura de aprendizaje se está centrando en habilidades blandas y ciencia de datos. “Creemos que esta opción también puede beneficiar ampliamente a las empresas mexicanas que busquen mantener a sus empleados capacitados en las nuevas tendencias”, comentó. Asimismo, compañía señaló, un adecuado estudio de los datos permite comprender a los públicos objetivo, promover el desarrollo de programas personalizados, predecir nuevas demandas de mercado y deliberar decisiones en negocios.
Por su parte, el director general de la ULA, Alejandro Elías, dijo, la alianza con Crehana “es un paso más hacia la formación de profesionales competentes y un complemento a la educación que hoy reciben 21 mil alumnos en la universidad”. Ello, como parte de un incremento en la participación de educación en línea a raíz del confinamiento causado por la pandemia por Covid-19. Acorde con Segura, en 2020, 61 por ciento de los estudiantes de México accedieron a un curso en línea por primera vez, mientras el 83% declaró haber mejorado su calidad de vida.
Lottus Education, grupo educativo perteneciente a la ULA desde 2019, señala fundamental promover la transformación digital. Así como “activar nuevos programas y plataformas que acompañen la formación con recursos y herramientas para el análisis de datos, habilidades con alta demanda en las empresas actualmente”. Ello, debido a las necesidades personales y empresariales de ampliar la preparación académica y aplicarla en escenarios reales.
Este nuevo curso de microgrado en análisis de datos genera una alternativa educativa para complementar la educación superior y especializaciones académicas. Además, su modalidad 100 por ciento digital permite a los usuarios participar en horarios flexibles, lo cual es una ventaja de la formación en línea.
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