Inicio Mundo Crea Brasil comité nacional para enfrentar el Coronavirus

Crea Brasil comité nacional para enfrentar el Coronavirus

BRASILIA- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció una alianza entre el gobierno federal, el Congreso y los gobernadores para coordinar medidas de combate a la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), mediante la creación de un comité que se reunirá todas las semanas.

Bolsonaro se reunió en Palacio de Alvorada en Brasilia con los representantes de los demás poderes públicos, además de gobernadores y ministros.

“Hemos resuelto, entre otras cosas, que se creará una coordinación con los gobernadores, con usted presidente del Senado federal. Por nuestra parte, un comité que se reunirá cada semana con las autoridades para decidir o reorientar el rumbo de la lucha contra el coronavirus”, indicó Bolsonaro.

El mandatario brasileño señaló que la reunión estuvo marcada por la unidad y la intención de dedicarse cada vez más a la vacunación masiva en Brasil.

Los sistemas sanitarios de los estados están saturados en el país, con largas filas de pacientes en espera de unidades de terapia intensiva, además del riesgo de escasez en el suministro de oxígeno.

Xinhua

Artículo anteriorMueren tres personas tras terremoto en región china
Artículo siguienteCancelan confinamiento completo por Semana Santa en Alemania