El gobernador Javier Corral Jurado, dobló las manos ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y dejó que en Sonora se vacune a las personas de 18 a 39 años antes que en Chihuahua, a pesar de haberse anunciado que las primeras ciudades a vacunar serían Tijuana y Ciudad Juárez.
Tal y como se había informado la semana pasada, después de Sonora, Chihuahua será sujeto del plan de vacunación, lo que se calcula que acontecerá en un par de semanas, mencionó el gobernador.
Señaló que la vacunación se está llevando a cabo de forma muy rápida mediante una nueva logística. Es importante señalar que esta vacunación está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que para ello la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, ha desplegado una logística que permite en una semana vacunar a toda la población objeto de la vacunación, subrayó el gobernador.
Corral Jurado afirmó que en Juárez se aplicarán 575 mil dosis de la vacuna de Johnson & Johnson donadas por el gobierno de Estados Unidos. Con respecto a la vacunación, sigue sin definirse la fecha para aplicar el biológico a los adultos de 40 a 49 años.
Juárez Hoy