Pese a debilidades que se presentaron durante la jornada electoral, la Coparmex felicitó a los funcionarios de casilla que pudieron sacar adelante el proceso de votación del pasado domingo en Ciudad Juárez.
José Mario Sánchez, Presidente de Coparmex, mencionó que las debilidades son el sentido de apertura tardía en algunas de las casillas, ya sea por lo mismo complejo del mismo procedimiento, que es el más grande en la historia del país.
Se tenía que iniciar contabilizando las boletas necesarias de cinco elecciones diferentes, a presidentes municipales, gobernador, diputados federales y locales, además de síndico, lo cual hacia muy complejo el inicio.
Posteriormente a esto también se presentó la ausencia de algunos funcionarios, lo que también retraso el inició de la votación, pero conforme fue avanzado el día se pudo lograr instalar el cien por ciento de las casillas y para el cierre se pudo comprobar que se hizo en tiempo y forma como lo marcaba la instrucción, con tranquilidad y afluencia.
Dijo que lo que se pudo observar fue una jornada tranquila, a pesar de muchas limitaciones como la pandemia, la reducción presupuestal, los funcionarios electorales sacaron adelante la elección y esto para felicitarlos.
Juárez Hoy