Inicio Frontera Coordina Parques y Jardines con vecinos para mejorar sus áreas verdes

Coordina Parques y Jardines con vecinos para mejorar sus áreas verdes

Durante el fin de semana, la Dirección de Parques y Jardines dio un recorrido por varios sectores de la ciudad, con la finalidad de dar seguimiento al trabajo desarrollado y organizar a los vecinos que han solicitado apoyo para mejorar sus áreas verdes.

Daniel Zamarrón, director de la dependencia municipal, informó que el sábado iniciaron en el sector de Sendero, en el que se reunieron con un grupo de vecinos de la avenida Valle del Sol para darle seguimiento a los acuerdos tomados con el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en días pasados.

Dijo que comenzaron el recorrido en la biblioteca Bonanza, donde estarán auxiliando en la labor de forestación del espacio y colaboración con la cultura sustentable.

“De ahí nos acercamos al parque de la vialidad Valle del Sol y Solares, en el que los vecinos nos mostraron un esquema de captación de agua pluvial que desarrollaron para esa área verde. Ese parque será un parámetro de las estrategias que estaremos desarrollando para muchos otros parques, tanto en lo que refiere a aprovechamiento del recurso hídrico, como en lo concerniente a organización vecinal”, expresó.

Luego, continuó, se trasladaron a un espacio ubicado en calles Zarzana y Ortiz Rubio, que actualmente es un área de donación, en donde se pretende construir un parque nuevo. Este proyecto se le presentó al alcalde Pérez Cuéllar el día de la visita con vecinos del sector.

Daniel Zamarrón comentó que otro recorrido se dio en el parque de Paseo del Real y Hacienda San Miguel, el cual está en proceso de construcción con fondos del Potencial de Transferencia Urbana.

“Los vecinos manifestaron que requerimos darle seguimiento a la instauración del sistema de riego, el equipamiento y la forestación, estableciendo el compromiso de trabajar para acondicionar el parque, y de parte de ellos, conformar un comité para darle cuidado y mantenimiento”, explicó Zamarrón.

Dijo que sobre el parque ubicado las calles Júpiter y Parral, les comentaron la problemática de inundación que existe por la falta de desazolve del baso de captación, solicitando los vecinos la reparación del sistema de riego y ofrecieron colaboración por parte de grupos de scouts para actividades.

Indicó que visitaron el Polideportivo Metrópoli, en el que solicitaron asistencia para completar el sistema de riego, atender algunas fugas en el sistema de riego existente y poda formativa para los árboles, dicho parque cuenta con un buen nivel de forestación y se estableció el compromiso de los vecinos de participar para el cuidado y mantenimiento.

“De ahí pasamos a visitar a un grupo vecinal de la colonia Morelos I para ver la situación de un parque que fue remodelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) hace poco tiempo y en donde nos solicitaron apoyo para mantenerlo y seguir con esquemas de mejora”, expresó.

Dijo que se trasladaron a la colonia El Mezquital, donde tuvieron dos reuniones vecinales más, la primera se dio en el parque Sol de Octubre y la segunda en parque Sol de Junio, en el que, con asistencia de oficiales de la policía comunitaria, charlaron con los residentes sobre la importancia de la organización vecinal para atención de las áreas verdes.

Ahí se acordó implementar la organización y a partir de ahí, esquemas de forestación, mejoramiento de infraestructura y mantenimiento de las áreas de parque.

Juárez Hoy

Artículo anteriorListo operativo de Seguridad Vial para desplegar en panteones
Artículo siguienteEmiten SIPINNA convocatoria a representantes de organizaciones civiles y académicos