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Convoca Municipio a participar en el abanderamiento de escuelas públicas

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, llevará a cabo la incineración y abanderamiento de escuelas públicas, por lo que invita a participar a las instituciones que requieran una bandera nueva.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, dio a conocer que la ceremonia será el 22 de febrero, de modo que la convocatoria denominada “Día de la Bandera” inició el lunes y concluye el 9 de febrero.

De acuerdo con las bases, podrán participar todas las escuelas públicas de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

El director de la institución debe presentar un oficio solicitud, además de llenar un formato de registro en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicada en la calle Ignacio Ramírez 351, a un costado del Parque Borunda, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

González Holguín comentó que también pueden participar las direcciones municipales que hayan hecho la solicitud.

Las escuelas beneficiadas serán 40 y si alguna de ellas cuenta con banderas rasgadas, manchadas o con pérdida de color, serán seleccionadas para el protocolo de incineración conforme a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

La directora de Educación también informó que las escuelas beneficiadas serán requeridas para asistir a los ensayos previos al evento; las instituciones que se beneficiaron en el 2023 ya no podrán participar, a menos de que su bandera haya sufrido algún daño.

Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 656-737-0600.