El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, convocó a los chihuahuenses a participar en la jornada masiva de amparos contra el registro obligatorio de teléfonos celulares, que se llevará a cabo este martes 23 de junio, a las 6:00 de la tarde, en el exterior del Congreso del Estado de Chihuahua.
El legislador informó que todas las personas podrán acudir para firmar su amparo y sumarse a la batalla jurídica con la que se busca cancelar definitivamente el registro de celulares y defender la privacidad, la libertad y los datos personales de millones de mexicanos.
Francisco Sánchez señaló que el régimen ha anunciado una prórroga para cumplir con este registro, pero advirtió que los ciudadanos libres no están pidiendo más tiempo para obedecer, sino la eliminación absoluta de esta medida.
“Que lo escuche con claridad el régimen: los mexicanos de bien no queremos una prórroga. No queremos que nos concedan unos días más para entregar nuestra libertad. Queremos aplastar, cancelar y echar a la basura el registro de celulares. No estamos negociando la fecha de nuestra rendición, estamos luchando para que esta aberración desaparezca para siempre”, declaró.
El diputado afirmó que la ampliación del plazo es consecuencia directa de la resistencia ciudadana y una señal de la desesperación de quienes pretendían imponer un sistema de vigilancia masiva mediante amenazas, cancelaciones y restricciones.
“Anunciaron la prórroga porque saben que están perdiendo. Millones de mexicanos no se arrodillaron, no obedecieron y no entregaron sus datos. El régimen pensó que podría someternos mediante el miedo, pero se encontró con un pueblo que decidió ponerse de pie y defender su libertad”, sostuvo.
Francisco Sánchez anunció que durante todos los días que permanezca vigente la prórroga continuarán recorriendo Chihuahua y el resto del país para promover amparos masivos, organizar a los ciudadanos y fortalecer la resistencia contra el registro de celulares.



