Inicio Frontera Convertirán gimnasio en albergue para migrantes

Convertirán gimnasio en albergue para migrantes

56

El Presidente Municipal Carlos Ponce Torres ordenó habilitar un albergue en el gimnasio Enrique “Kiki” Romero, ubicado cerca de la avenida de Los Aztecas,  en la colonia Revolución Mexicana, para recibir a los centenares de migrantes que han sido repatriados con engaños por el gobierno estadounidense, a quienes se les acogerá hasta su retorno a su país de origen, pues se estima que esta repatriación será un problema mayúsculo para la ciudad.

Reveló el presidente municipal que en las últimas horas se recibieron más de 250 migrantes y la preocupación era que no se tenía en dónde ubicarlos, por lo que se dio la instrucción de que se abriera ese albergue, donde además de cobijo recibirán alimentación y saber en qué condiciones de salud vienen.

“Lo que más me preocupa es saber si no vienen contaminados con el virus del covid-19 y me preocupa tanto que se abrió este albergue para resguardarlos de las temperaturas”, explicó el presidente municipal.

Señaló que la cifra exacta no la tiene, lo que sabe es que están enviando cantidades grandes y este será un problema para la ciudad, ya no solo de salud y alimentación, sino que también los que dedican a pasar personas pueden acecharlos para que intenten de nuevo cruzar la frontera.

Para prevenir estas situaciones, se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a realizar rondines alrededor de este albergue para garantizar la seguridad de los migrantes, evitando que personas dedicadas al tráfico de personas les ofrezcan ayudarlos a cruzar la frontera nuevamente.

Juárez Hoy

Deja un comentario