Inicio Frontera Controlan incendio en el relleno sanitario

Controlan incendio en el relleno sanitario

La tarde de este miércoles se empezó a presentar un incendio en un área de 400 metros en el relleno sanitario y aunque se controló a la brevedad fue imposible apagarlo por completo debido a los fuertes vientos que complicó la labor de los bomberos.

El director de Protección Civil, Roberto Briones, informó que el personal a su cargo seguirá por varios días más con trabajos especiales, a fin de terminar por completo con el fuego, evitando con ello que se pueda extender a más áreas del relleno.

Desde este miércoles a las 5.30 de la tarde elementos de Bomberos empezaron a apagar el incendio en el relleno sanitario y es muy probable que se lleven varios días trabajando en ese mismo lugar.

El incendio se dio en la parte alta del relleno, en un predio de 400 metros cuadrados. No fue grande al principio, pero se propagó por los fuertes vientos que se registraron en la ciudad. Por la noche y gracias a las máquinas de Protección Civil empezaron a cortar el camino y disminuyó el siniestro.

Por su parte, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que el relleno sanitario requiere de mayor control, especialmente en el tema de los pepenadores. Dijo que este incendio y los incidentes que se han presentado en otras ocasiones son un llamado de atención para las autoridades a fin de ser más enérgicos, de tal modo que tienen que revisar y analizar la situación con el propósito de tomar decisiones.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorRefuerzan la vacunación para el personal de salud
Artículo siguienteImparten curso sobre cambio climático