Inicio Mundo Contratan a teólogos para ver cómo reaccionarían las religiones ante la vida...

Contratan a teólogos para ver cómo reaccionarían las religiones ante la vida extraterrestre

WASHINGTON- Al menos 24 teólogos fueron reclutados por la NASA y el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton en EU para estudiar la reacción de diferentes religiones ante un posible contacto con vida extraterrestre.

El reverendo Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge, participa de este proyecto y asegura que durante su investigación ha podido comprobar que estas esferas tan diferentes pueden estar relacionadas desde ciertos puntos de vista.

“Estoy investigando y escribiendo una encuesta sobre los principales temas de la fe cristiana desde la perspectiva de la vida en otras partes del universo (…) la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido un tema de los escritos populares durante al menos un siglo y medio”, escribió Davison en un blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge.

Esta peculiar asociación entre la NASA y un centro teológico se dio también en 2014, en ese entonces la agencia espacial estadounidense proporcionó una subvención de 1.1 millones de dólares para estudiar qué tan interesados y abiertos son los fieles a la investigación científica.

El CTI prevé publicar más estudios con el apoyo de la NASA, para responder las interrogantes que implicarían para los humanos el hecho de encontrar vida extraterrestre.

Sputnik