Inicio Perspectiva Contradicciones un día sí y otro también

Contradicciones un día sí y otro también

Qué gacho que vean a los pobres como un mercado electoral! Nada nuevo, por cierto, así los vio el PRI por casi un siglo. Si lo que hizo el PRI, terrible y mal, justifica que ahora lo haga Morena, algo está mal en este país

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- El presidente se puso pragmático el miércoles y dijo, en su mañanera: Ayudando a los pobres va uno a la segura, no con los sectores de clase media, ni los de la alta, o con los que son como el joven que me abordó en el avión, no, con esos no se puede, ellos no van a cambiar. Tampoco intelectuales, ni la mayoría de los empresarios, no, no, con nadie de esos; nuestra estrategia política es con los pobres.

Suena muy cruel lo dicho por el presidente, al dar a entender que usa a los pobres como una estrategia política y yo le agrego: electoral, aunque habrá quien me diga que no quiso decir eso, sino otra cosa más amable o más humanitaria, solo que como yo lo oí y me fijé en sus expresiones corporales y su risa sarcástica y fuerte, creo que lo interpreté bien, al decir que se jacta de utilizarlos con los programas sociales.

¡Qué gacho que los vean como un mercado electoral! Nada nuevo, por cierto, así los vio el PRI por casi un siglo. Si lo que hizo el PRI, terrible y mal, justifica que ahora lo haga Morena, algo está mal en este país.

Sin embargo, el tema no me pareció para una columna, pero ayer en la mañanera dijo que los adultos mayores de Coahuila y del Estado de México recibirán en enero un bimestre, pero en marzo recibirían dos bimestres para brincar las elecciones y así no interferimos en las elecciones de esos dos estados.

Agregó que no se debe traficar con la pobreza, hay que denunciarlos ante la fiscalía electoral o el INE. ¡También hay partidos que andan repartiendo despensas o haciendo propaganda y eso no se vale, hay que denunciarlos ante la fiscalía electoral o el INE!

Me dije: ¡Ah caray, otra vez! ¿Un día lo dice de un modo y al día siguiente de otro? No entiendo.

La contradicción entre un día y otro me llevó a escribir esto. Y es que asombra cómo el miércoles  dijo que ayudar a los pobres es una estrategia política y ayer dijo que no se vale traficar con la pobreza. Y nadie me lo dijo, yo lo oí porque yo veo y escucho la mañanera a diario, la información no viene de segunda mano. Luego, poco más adelante en la misma mañanera agrego:

“Se vale una mentira piadosa, acepten lo que les den y luego ya votan por lo que les diga su conciencia, porque hay, todavía la costumbre de comprar el voto” ¿Qué le parece?

También el miércoles atacó muy fuerte a Guillermo Sheridan y a Krauze. El jueves anunció que le pondría seguridad a Sheridan para que no esté nervioso o se sienta amenazado, por lo que dijo el presidente: Se quejó del ataque y por eso le pediré a Encinas que lo vea y le pongamos seguridad.

De último minuto supe que a las 6 de la mañana de este jueves ocurrió otro enfrentamiento en Juárez, con participación de policía y fiscalía y al menos hay un muerto, que resultó ser “el neto” y para que usted lo ubique, es el del parche en el ojo. Al parecer fue quien ordenó el ataque que dejó 12 policías muertos y más de una veintena de reos fugados. Su muerte fue en una gasolinera ubicada de la colonia Azteca.

PD.- Ayer hubo ceremonia de conmemoración de la heroica acción defensiva de los cadetes del Colegio Militar durante la invasión de los Estados Unidos.

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteLoera menciona que irresponsabilidad y corrupción vienen de otro lugar