La Dirección de Regulación Comercial sigue realizando inspecciones en los distintos mercados y en la Zona Centro, con el propósito de retirar a los comerciantes ambulantes, como parte de las medidas de seguridad por el coronavirus Covid-19.
Leonel Armando Ortega Cázares, director de la dependencia, comentó que conforme a las instrucciones giradas por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, el personal sigue haciendo labores de inspección en el primer cuadro de la ciudad y áreas aledañas para detectar ambulantaje.
El funcionario llamó a los comerciantes a no colocarse mientras se encuentre la pandemia y obedecer las instrucciones del alcalde. Asimismo, pidió estar atentos a cualquier información que se emite respecto al tema. Desde la semana pasada, Regulación Comercial retiró a todos los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, el cual abarca los alrededores de la Catedral y la calle Velarde.
El director de Comercio dijo que las acciones se realizan como medida de prevención, y aunque la mayoría de los vendedores ha colaborado, todavía se trabaja en toda la zona centro para evitar que haya ambulantaje mientras exista la contingencia. Los mercados municipales que fueron cerrados son el Reforma, Juárez, Carranza e Hidalgo.