Inicio Frontera Continúan impartiendo pláticas de sensibilización a integrantes de Ministerio Público

Continúan impartiendo pláticas de sensibilización a integrantes de Ministerio Público

El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) continúa impartiendo pláticas de sensibilización al personal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la zona norte, dio a conocer Ignacio Díaz Hinojos, secretario ejecutivo.

Mencionó que dentro del curso denominado “Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual”, participa personal de las áreas especializadas de Unidad contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, Atención Temprana, Delito contra Personas Detenidas, Delitos Patrimoniales, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, Justicia Penal para Adolescentes, Robos con Imputados Desconocidos y la de Personas Desaparecidas o no Localizadas, así como las unidades de Daños a Integridad Física, Delitos Sexuales, Robo y Robo de Vehículos.

“En la práctica que hemos llevado con ellos, nos damos cuenta de que hay mucho desconocimiento sobre los temas con la población Trans, de cómo dirigirse a estas personas, pues a pesar de que su identidad aún no ha sido reconocida legalmente, deben ser tratados con dignidad”, mencionó Díaz Hinojos.

De igual forma, dijo que es importante que las personas no sean discriminadas por su orientación sexual en distintos ámbitos de nuestra sociedad. Los cursos son impartidos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, donde se tiene pensado capacitar a 275 personas.

Juárez Hoy

Artículo anteriorConstruyen plataforma de edificación en colonia Carlos Castillo Peraza
Artículo siguienteEmite FGE recomendaciones para evitar fraudes durante Buen Fin