Inicio Frontera Continúa mala calidad de aire en la región

Continúa mala calidad de aire en la región

La Dirección de Ecología dio a conocer que las condiciones climatológicas que se registran en esta zona fronteriza siguen afectando la calidad del aire.

Ricardo Aragón Burciaga, encargado de la red de monitoreo ambiental de la dependencia, informó que este día se registran 120 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), considerado como una mala calidad del aire.

Explicó que en la puntuación de IMECAS, de 0 a 50 la calidad es buena, de 51 a 100 es regular, de 100 a 150 es mala, de 150 a 200 es muy mala y superando los 200 puntos es extremadamente mala, como ocurrió el martes.

Aragón dijo que hay condiciones provocadas por los humanos, que afectan la calidad del aire, pero también las hay que son meramente climáticas, y en este caso son los fuertes vientos los que han influido en que esta sea de mala calidad, especialmente en cuestión de material particulado, debido a que el viento levanta estas partículas al ambiente.

Aunque a diferencia de días anteriores cuando la calidad del aire fue extremadamente mala, este día solo está registrada como mala, pero serán los fuertes vientos que se tienen pronosticados para hoy, los que puedan agravar la situación.

Ante esta alerta, la dependencia recomienda a la comunidad evitar las actividades al aire libre, así como el uso del cubre bocas para evitar respirar partículas contaminantes.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorBiblioteca Municipal ofrece gratuitamente taller de ajedrez
Artículo siguientePide Seguridad Vial precaución ante fuertes vientos