Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable, ha sido seleccionado por la Alianza Mundial para la Lactancia Materna, como el tema de este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020.
El tema se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, cambio climático y el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para salud del planeta y su gente. Leticia Ruiz de la Secretaría de Salud, recomendó a las madres lactar con todas las medidas de higiene posibles.
Invertir en la lactancia materna puede salvar vidas infantiles y mejorar la salud, el desarrollo social y económico de individuos y naciones, por lo tanto, debe crearse un entorno propicio para la lactancia materna, así como otras facetas de la alimentación de lactantes y niños pequeños, manifestaron.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.
Los beneficios de la lactancia materna y la interacción entre madres e hijos para prevenir infecciones y promover la salud y el desarrollo son especialmente importantes cuando la salud y otros servicios comunitarios se ven afectados o limitados.
Juárez Hoy