Para hoy continuará la alerta amarilla por fuerte calor, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil.
Lo anterior, debido a que la temperatura máxima se pronostica en 39 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 42 grados, mientras que la mínima se prevé en 26 grados Celsius y el viento se registrará ligero en 8 a 10 kilómetros por hora.
Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, indicó que ante esta situación es necesario no bajar la guardia y continuar con las medidas de precaución a fin de evitar golpes de calor.
Señaló que las principales recomendaciones son aprovechar las primeras horas del día para realizar aquellas actividades al aire libre, y evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que es el tiempo en que los rayos solares son más intensos.
Otras sugerencias son usar protector solar, vestir con ropa holgada y en colores claros, y llevar siempre una botella con agua para mantenerse hidratados.
El director de Protección Civil también exhortó a los juarenses a cuidar de niños y adultos mayores, ya que es una población vulnerable, por lo cual pidió no dejarlos en el interior de los vehículos estacionados, mientras realizan alguna compra rápida, ya que esto podría ser fatal.