Inicio Frontera Contingencia climática genera problemas económicos

Contingencia climática genera problemas económicos

La industria y el comercio tendrán pérdidas económicas millonarias ante la contingencia ambiental que se enfrenta en Ciudad Juárez.

El economista Ricardo Melgoza mencionó que por los apagones alcanzaba mil millones de dólares a la industria en general, sin embargo, ahora con la decisión de racionar el gas por la compañía que lo importa de Estados Unidos, con el paro de 120 maquiladoras en esta frontera y en resto de los otros estados, como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, el impacto será grande.

Dijo que esto debe llevar a reflexionar mucho respecto a la capacidad de almacenamiento que acusan a este gobierno federal de que no prosperó, no desarrolló esos proyectos que ya estaban para almacenar gas por 20 días que es la norma estándar y en estos momentos se tiene para dos o tres días y la eficiencia energética.

Reiteró que esto es algo que debe llevar a reflexionar muy profundamente, sobre todo a los actores políticos y a la gente que ejecuta las acciones, no solo para este sexenio, sino para los próximos cuatro o cinco sexenios más, se tiene que aprender a ver a largo plazo, no solo en este periodo. 

Juárez Hoy

Artículo anteriorSujetos abandonan el cadáver de un hombre en un baldío envuelto en cobijas y con visibles huellas de tortura
Artículo siguienteInicia repavimentación de calle Palacio de Mitla