Solo una recomendación amistosa, sin medidas más enérgicas, es lo que el gobierno mexicano hizo al solicitar que cruces internacionales sean extremadamente esenciales y eviten con ello largos tiempos de espera.
La medida del gobierno mexicano sigue siendo tibia, en el Paso, Texas la cantidad de contagios con covid-19 sigue creciendo y las fronteras continúan abiertas.
Ciudadanos norteamericanos han aprovechado para poder hacer negocio en Ciudad Juárez y a través de las redes sociales ofrecen servicio de entrega de mercancía por una comisión que puede variar según el monto de su compra.
El gobierno de Donald Trump tomó las cosas con seriedad y aplicó desde hace varios días revisiones más exhaustivas y no solo eso, limitó el número de agentes de aduana y protección fronteriza en sus garitas y con ello, la gente que quiere internarse en el vecino país debe esperar por más de 4 horas en la fila.
El Consulado General de México en el Paso, Texas, solo se limitó a enviar un comunicado oficial exhortando a que la gente que no tiene nada que hacer en Juárez no cruce, pero seguramente los norteamericanos no harán caso de ello ya que para muchos representa ahora una nueva modalidad de hacer negocio.