Inicio Frontera Construirán escuela en calle Valle del Sol

Construirán escuela en calle Valle del Sol

En sesión ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este jueves, los regidores del Ayuntamiento juarense autorizaron entregar al gobierno estatal un terreno donde se construirán una primaria y una secundaria en el sector de la Valle del Sol.

Uno de los puntos aprobados en la sesión por los regidores, fue desincorporar y enajenar a título gratuito el predio municipal de 33,066 metros cuadrados que se ubica en la calle Camino a Ortiz Rubio, cerca del cruce con el bulevar Juan Pablo II.

Para dicho terreno se contempla la construcción de una escuela primaria y una secundaria, además de áreas deportivas.

En participación ciudadana, Karina Lara dijo que es grato que se reconozca y dé pie a lo que cita la Carta Magna, que es el derecho a la educación, pues aseguró que las 18 mil familias residentes en ese sector en continuo crecimiento estaban saturando las escuelas de la colonia Satélite, que son las más cercanas.

Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación en la Zona Norte, aseguró que el Gobierno del Estado ya tiene el recurso para el arranque de la construcción y los documentos correspondientes ya fueron entregados para este fin.

Juárez Hoy