Inicio País “Constructores De Paz” llega a Nezahualcóyotl, Estado De México

“Constructores De Paz” llega a Nezahualcóyotl, Estado De México

El Gobierno ha transformado la visión que se tenía de los jóvenes, antes se les cerraban las puertas, ahora se les otorgan becas, se abren nuevos planes educativos y se les vincula a centros laborales, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Al presentar la estrategia “Constructores de Paz”, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, junto con el presidente municipal, Adolfo Cerqueda y la coordinadora de Jóvenes Construyendo el Futuro, Dayra Vergara, la funcionaria remarcó que con esto se da oportunidad a los jóvenes que viven en zonas con altos índices de violencia para evitar que sean cooptados por el crimen.

“Queremos que tengan oportunidades reales, mejores que las que nosotros tuvimos”, dijo.

Añadió que este esfuerzo se acompaña de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo corazón es la atención de las causas que generan la violencia y el crimen.

La titular de la SSPC explicó que se instalarán módulos móviles para que los interesados se inscriban y el gobierno los enlace con empresas, talleres, comercios y otros lugares y reciban 5 mil 258 pesos mensuales de apoyo durante un año.

“Entonces, es una buena oportunidad para que muchos jóvenes puedan conseguir el empleo, empezando con esta beca que tiene un salario mínimo mensual”, señaló.

Por su parte, la Coordinadora Nacional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Dayra Vergara, en representación del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños, destacó que esta política de gobierno ofrece por primera vez a los jóvenes que no estudian ni trabajan la oportunidad de insertarse a la vida productiva.

Esto ayuda no solo a los beneficiarios y a los centros de trabajo, sino también a las comunidades al traer bienestar a las mismas, ya que el programa apuesta por la juventud para ser parte de su desarrollo, agregó.

El Estado de México, expresó, es una de las cinco entidades donde más apoyos se han brindado con 187 mil beneficiarios históricos, con una inversión de 5 mil 800 millones de pesos, y tan solo en Netzahualcóyotl se han apoyado a 12 mil jóvenes.

En tanto, el presidente municipal, Adolfo Cerqueda, consideró que esta la estrategia permitirá a los jóvenes de esta localidad tener una oportunidad de construir un mejor futuro.

Estuvieron también el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales; el delegado estatal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México, Juan Carlos González y la diputada local por el distrito 41 de Nezahualcóyotl, Carmen de la Rosa.

Juárez Hoy

Artículo anteriorMinimiza Lozoya las amenazas en su contra
Artículo siguienteJMAS reemplazará válvulas