Inicio Frontera Conmemoran el Día de la Lucha contra el VIH y SIDA

Conmemoran el Día de la Lucha contra el VIH y SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida y de la lucha contra el VIH, por lo cual, el Municipio de Juárez se suma a las labores para concientizar a la población, apoyar a las personas que viven con el virus y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas al SIDA.


Por ello, la titular de la Dirección de Salud, Daphne Santana Fernández, presentará el tema “Covid-19, el reto frente al VIH en Ciudad Juárez” en una charla virtual organizada por el Subcomité Municipal VIH, SIDA e ITS.


La charla se llevará a cabo el miércoles 2 de diciembre en punto de las 11:00 horas, a través de la red social Facebook de las organizaciones civiles que participan en el subcomité y a través de la aplicación ZOOM, con el ID de la reunión 82757480970, código de acceso 239745.


Explicó que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) provoca el padecimiento del SIDA y además interfiere con la capacidad del organismo para combatir infecciones, pues daña el sistema inmunitario al destruir un tipo de glóbulo blanco y pone en riesgo a la persona de sufrir enfermedades graves y ciertos tipos de cáncer.


Por ello, es importante que la ciudadanía comprenda que es necesario realizarse un chequeo médico general al menos una vez al año y solicitar una prueba de VIH, para asegurarse que todo se encuentra bien en su organismo, comentó.

Juárez Hoy