Inicio Frontera Conmemora Municipio natalicio de Benito Juárez

Conmemora Municipio natalicio de Benito Juárez

Con una ofrenda floral que se colocó en el Monumento a Benito Juárez, el Gobierno Municipal conmemoró los 216 años del natalicio de Benito Pablo Juárez García, expresidente de México.

“Nuestro homenajeado el día de hoy no nació en Villa Pasó del Norte, pero su vida estuvo bajo resguardo de los juarenses y fue aquí donde comenzó la reconquista por la soberanía nacional”, expresó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel en la ceremonia protocolaria.

Agregó que en los albores de la cuarta transformación de este país “honramos al Benemérito de las Américas alcanzando y alzando con orgullo el lema que se puede leer en nuestro escudo municipal; Juárez Refugio de la Libertad, Custodia de la República”, dijo el secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El evento fue organizado por la Dirección de Educación del Municipio y presidido por autoridades civiles y militares. Se efectuó en el monumento que se erigió en memoria del Benemérito de las Américas en la zona Centro de la Ciudad.

Con la asistencia de ciudadanos juarenses, entre ellos funcionarios municipales, regidores y elementos de la Coordinación de Seguridad Vial, así como miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, los oradores, representantes de los grupos de Masones de esta frontera, reconocieron la enorme labor de Benito Juárez en la lucha de los derechos de la nación.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorArresta policía municipal a sujeto con orden de aprehensión
Artículo siguienteDesmiente UACJ plaga de garrapatas en ICB