Inicio Frontera Conmemora Municipio Día Mundial de la Osteoporosis

Conmemora Municipio Día Mundial de la Osteoporosis

Cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis para concientizar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis, padecimiento que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos.

Por ello, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal se suma a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover entre los juarenses la información necesaria para tener un estilo de vida más sano, comentó Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia.

Los factores de riesgo que se pueden modificar para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad son el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, bajo índice de masa corporal, mala alimentación y el déficit de la vitamina D.

Señaló que existen tres pasos para la prevención de esta, como realizar actividad física de manera regular, mantener una dieta rica en nutrientes saludables para los huesos (calcio, vitamina D y proteínas) y evitar hábitos negativos.

Además, mencionó que es muy importante acudir al menos una vez al año a consulta médica para recibir orientación sobre como tener una mejor calidad de vida y detectar oportunamente cualquier padecimiento que ponga en riesgo nuestro bienestar.

Juárez Hoy

Artículo anteriorCapacitan sobre Derechos Humanos en función policial a agente municipales y de vialidad
Artículo siguienteMejorará Seguridad Vial circulación frente a Central de Abastos