Inicio País Confirman tercera ola de Covid en población joven

Confirman tercera ola de Covid en población joven

MEXICO- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que el tercer rebrote de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) que registra el país se concentra principalmente en los sectores jóvenes de la población, pero con una letalidad baja.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario explicó que la población joven ha mostrado que tiene más “resistencia” al COVID-19, mientras que entre los adultos mayores está funcionando la campaña de vacunación iniciada en diciembre pasado.

“Ahora que hay estos repuntes en algunos estados, hay contagios sobre todo de jóvenes. Ese es el fenómeno que se está presentando en el país”, indicó López Obrador a periodistas, en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

“Afortunadamente no tenemos incrementos en fallecidos porque ya se avanzó con la vacunación, entonces sí ayuda mucho el vacunarnos, sobre todo la gente mayor”, añadió.

La administración de López Obrador comenzó a finales de diciembre pasado el Plan Nacional de Vacunación, primero entre personal de salud y educativo, para después inocular a la población por rangos de edad, iniciando por los mayores.

La campaña de vacunación se concentra en la actualidad en la población de entre 30 y 39 años, una vez que se ha avanzado con rangos superiores.

El gobierno mexicano admitió esta semana que el país experimenta una tercera oleada de contagios del COVID-19, tras un primer repunte después de febrero de 2020, cuando se registró el primer caso, y uno más a comienzos de este año.

Xinhua

Artículo anteriorDetienen a un cuarto culpable en asesinato de joven homosexual en España
Artículo siguienteJuez ordena detención de dueño de línea aérea mexicana Interjet