Inicio Mundo Confirman primera muerte por ómicron en Reino Unido

Confirman primera muerte por ómicron en Reino Unido

LONDRES- Al menos una persona ha muerto por la variante omicron en Reino Unido, confirmó el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

“Ómicron está generando hospitalizaciones y lamentablemente se ha confirmado la muerte de al menos un paciente por Ómicron”, dijo el primer ministro durante una visita a una clínica de vacunas en Paddington, oeste de Londres.

Con anterioridad, el secretario de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, dijo que había diez personas hospitalizadas en Inglaterra con Ómicron, pero advirtió que los casos, hospitalizaciones y defunciones seguirán aumentando. De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, su edad oscila entre 18 y 85 años.

El secretario británico de Salud también advirtió que la variante omicron se está “propagando a una tasa espectacular” y que los contagios siguen duplicándose cada dos a tres días. Su tasa de propagación es “algo que nunca antes habíamos visto”, dijo Javid a Sky News.

“Está bastante claro que el mundo puede esperar nuevas oleadas de contagios. Cuánto se traduzca en hospitalizaciones y mortalidad todavía se desconoce. Parece que serán más ligeras o que los niveles de protección existentes darán algo de protección. Pero el puro número de contagios es muy preocupante”, dijo en una entrevista en línea Rasmus Bech Hansen, director ejecutivo de Airfinity, un proveedor de análisis e inteligencia en salud mundial con sede en Londres.

Otros mil 576 casos de Ómicron fueron detectados en Reino Unido, el mayor incremento en un solo día desde que la variante de Covid-19 fue detectada en el país, lo que elevó el total de casos encontrados en el país a 4 mil 713, confirmó la Agencia de Seguridad Sanitaria.

Reino Unido registró 54 mil 661 nuevos contagios de Covid-19, lo que eleva el número total de casos de Coronavirus en el país a 10 millones 873 mil 468, según cifras oficiales publicadas hoy.

El país también reportó otros 38 decesos relacionados con la enfermedad para llegar a un total de 146 mil 477, y hay 7 mil 372 pacientes hospitalizados con Covid-19.

Largas filas están presentes hoy en los centros de vacunación contra el Covid-19 y hay informes generalizados de que el sitio de reservación del Servicio Nacional de Salud colapsó mientras las personas luchan por conseguir sus dosis de refuerzo antes de Navidad.

El primer ministro lanzó anoche una “misión nacional” llamada Refuerzo de Emergencia de Ómicron. El secretario de Salud exhortó a las personas a ponerse la dosis de refuerzo lo antes posible y advirtió que “dos dosis no son suficientes, pero tres dosis brindan excelente protección contra el contagio sintomático”.

El nivel de alerta por el Covid-19 en Reino Unido fue incrementado del nivel 3 al 4, el segundo nivel más alto, “en vista del rápido incremento de los casos de Ómicron”, indicaron el domingo los cuatro directores médicos de Reino Unido en una declaración conjunta.

Más de 89 por ciento de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 81 por ciento han recibido las dos dosis.

Por otra parte, más de 41 por ciento han recibido la dosis de refuerzo, o la tercera dosis de una vacuna contra el Coronavirus.

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contra el tiempo para distribuir las vacunas contra el Coronavirus.

Xinhua

Artículo anteriorAtacan convento ortodoxo en Rusia
Artículo siguiente“En 2024 Morena se tiene que ir para reconstruir a México”