Las autoridades de salud confirmaron el deceso de un niño de 5 años en Ciudad Juárez al que se le complicó el virus del Covid-19 con anemia.
Se había comentado durante el pasado mes de abril la posibilidad de un menor infectado de 10 años en la ciudad de Chihuahua que al final su prueba PCR salió negativa, al igual que un recién nacido, porque su madre tenía el virus y después de 15 se descartó también cualquier contagio.
Sin embargo, este miércoles autoridades de salud confirmaron el deceso de un menor de 5 años en Ciudad Juárez al que se le complicó el virus del Covid-19 con anemia.
Esto seguramente condicionó a la muerte del menor, porque no es lo común que un niño primero se enferme y después fallezca por covid-19, comentó Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte.
El epidemiólogo Gumaro Barrios agregó que en la gráfica que en menores de 15 años se tienen algunos casos, en menores de un año son 2, en edad de uno cuatro años se tienen 4, de 5 a 9 años 9 casos y de 10 a 14 se tienen ocho casos.
Expertos dicen que el virus ataca a personas con vulnerabilidad médica y por lógica, un menor de edad se encuentra en condiciones sanas a menos de que se le haya detectado alguna enfermedad a temprana edad.