Inicio Mundo Confirma Pfizer eficacia de vacuna anti-Covid en adolescentes

Confirma Pfizer eficacia de vacuna anti-Covid en adolescentes

WASHINGTON- Un ensayo en etapa tardía de una vacuna Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años confirmó una eficacia de 100% contra el Covid-19, dijo la compañía.

En marzo de este año, la farmacéutica dio a conocer los mismos datos y calificó los resultados de “asombrosos y muy emocionantes”.

“Pfizer Inc. [NYSE: PFE] y BioNTech SE [Nasdaq: BNTX] anunciaron hoy (el 22 de noviembre) los mejores resultados de un análisis a más largo plazo de la seguridad y eficacia de su vacuna contra el Covid-19 en personas de 12 a 15 años. Los hallazgos actualizados del ensayo fundamental de fase 3 de las empresas muestran que una serie de dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech [30 µg por dosis] fue 100% efectiva contra el Covid-19, medida de siete días a más de cuatro meses después de la segunda dosis”, explica la empresa en su comunicado.

El anuncio se produce varios días después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU (FDA, por su sigla en inglés) autorizara la vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech para todos los adultos.

En septiembre, la FDA autorizó dosis de refuerzo de Pfizer para aquellos que ya estaban vacunados contra el Coronavirus pero que tenían un alto riesgo de infección, incluidos los mayores de 65 años y los que tienen más probabilidades de exponerse a la enfermedad, incluidos los trabajadores de atención médica, emergencias y transporte.

Sputnik