Inicio Mundo Confirma Pentágono ataque aéreo en Siria

Confirma Pentágono ataque aéreo en Siria

98

Washington- Los ataques aéreos de Estados Unidos contra la infraestructura utilizada por las milicias respaldadas por Irán en el este de Siria destruyeron múltiples edificaciones, dijo el secretario de prensa del Departamento de Defensa, John Kirby, en un comunicado.

“Bajo la dirección del presidente [Joe] Biden, las fuerzas militares estadounidenses a principios de esta noche llevaron a cabo ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria. Estos ataques se autorizaron en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, dijo Kirby.

Específicamente, los ataques destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait”ib Hezbollah (KH) y Kait”ib Sayyid al-Shuhada (KSS), según el comunicado.

CBS News y otros medios informaron sobre el ataque aéreo, y algunos plantearon preguntas sobre por qué la represalia tuvo lugar en Siria y no en Irak. “Estados Unidos consultó con sus socios de la coalición antes de lanzar el ataque”, dijo Kirby, quien añadió que los ataques aéreos envían un mensaje de que Biden tomará medidas para proteger al personal de EU y la coalición.

Al menos 17 combatientes proiraníes murieron en los ataques, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Sputnik

Deja un comentario