Inicio País Condenan diputados persecución a “Alito”

Condenan diputados persecución a “Alito”

“Ante la irresponsable actitud del gobierno de Campeche y la violación al Estado de Derecho, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresa su apoyo a nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, y su familia, quienes son objeto de una persecución política orquestada por la señora Layda Sansores y Renato Sales, gobernadora y fiscal de esa entidad”.

De esta manera se posicionó en un comunicado la bancada priista, que condenó el allanamiento que el gobierno de Campeche hizo a una propiedad de su líder nacional.

“Reprobamos la inaudita violencia utilizada en el operativo. Mostramos nuestra extrañeza por el despliegue de fuerza y la presencia en el sitio del fiscal del estado. No hemos visto a ese funcionario atendiendo la creciente violencia que desde la llegada de la señora Sansores se ha desatado en el antes tranquilo Campeche”, indican los legisladores.

Asimismo, reprueban el uso que la gobernadora hace de la fuerza públicas y las instituciones encargadas de administrar justicia “para realizar un montaje mediático y una persecución política, violando los derechos fundamentales de nuestro presidente nacional y poniendo en riesgo la integridad y seguridad de su familia”. Aseguran que se trata de una venganza política por parte de Layda Sansores.

“A estos acontecimientos se suman las filtraciones ilegales que cada semana realiza la gobernadora de Campeche, que claramente constituyen una violación a la ley. ¿Cómo las obtuvo? ¿Por qué no las puso a disposición de la autoridad? ¿Por qué las manipula? ¿Por qué, sabiendo que son ilegales, se convierte en cómplice de delincuencia?  Algún día Layda Sansores y Renato Sales tendrán que explicar todo esto a la ley y la sociedad”, indican.

“Las y los diputados del PRI nos sumamos a la exigencia de nuestro dirigente para que cese el acoso por parte del gobierno de Campeche hacia los opositores. Layda Sansores va en la ruta de la tiranía y el despotismo. En su actitud se delatan odios y frustraciones anteriores. Las y los campechanos saben su pasado y realidad. La historia la juzgará por su frivolidad y poca capacidad de gobierno”, indican para señalar que respaldan al presidente del PRI en su intención de denunciar ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea los atropellos cometidos.

“Morena quiere silenciar a la oposición y tratar de impedir que los partidos democráticos regresen al poder en 2024”, finaliza el comunicado difundido por el grupo parlamentario del PRI.

Juárez Hoy

Artículo anteriorReconoce la SSPM a “Policía del Mes”
Artículo siguienteInaugura Maru Campos remodelación y ampliación del Hospital General de Camargo