Inicio Patrullaje Condenan a hombre que explotaba sexualmente a niña de 13 años

Condenan a hombre que explotaba sexualmente a niña de 13 años

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Santos J., por explotar sexualmente a una niña de 13 años de edad, en Ciudad Juárez.

La terna de Jueces encargados del caso, acordaron sentenciar al imputado a pasar 26 años 3 meses de prisión, por el delito de trata de personas agravado en la modalidad de explotación sexual.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, presentó evidencia que documenta que el imputado realizó negociaciones para que la víctima sostuviera encuentros sexuales con desconocidos a cambio de dinero.

La información recabada por los Agentes de Investigación, indica que entre los meses de enero y mayo de 2020, el procesado llevó a la afectada a dos moteles diferentes en la frontera norte del estado y que él mismo cobró el dinero con el fin de obtener un beneficio económico.

El procesado fue detenido mediante orden de aprehensión que se le ejecutó el 23 de diciembre de 2020 y fue el pasado 11 de octubre que se inició con el Juicio Oral donde quedó acreditada su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia continúan trabajando para implementar mecanismos de investigación eficientes para combatir la impunidad en los delitos que afectan la integridad de mujeres, niñas y niños chihuahuenses.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSentencian a masculino que intentó matar a mujer en Parajes de San José
Artículo siguienteJóvenes buscando amor