Inicio País Condena Ecuador caso de menores lanzadas desde muro fronterizo México-EU

Condena Ecuador caso de menores lanzadas desde muro fronterizo México-EU

QUITO- Están fuera de peligro las dos niñas ecuatorianas que el pasado martes fueron lanzadas por traficantes de personas desde el muro que divide la frontera entre Estados Unidos y México, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

La entidad indicó en un comunicado que a través del consulado de Ecuador en la ciudad estadounidense de Houston, en el estado de Texas, apoya “para precautelar el bienestar de las menores, quienes al momento se encuentran fuera de peligro y recibiendo atención necesaria”.

Relaciones Exteriores de Ecuador condenó el hecho y señaló que se trata de un “execrable abandono de dos niñas ecuatorianas”.

“La Cancillería condena y rechaza este inhumano e irracional accionar de quienes delinquen traficando ilícitamente con migrantes”, subrayó el comunicado.

Exhortó también a las familias y padres evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración irregular.

Estados Unidos ha sido tradicionalmente uno de los destinos más importantes de los migrantes ecuatorianos que buscan entrar a ese país con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida.

La frontera entre Estados Unidos y México ha tenido este año un incremento en el tránsito irregular de niños migrantes, empujados por la creencia de que el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, los admitirá.

Xinhua

Artículo anteriorHay ‘Tuca’ para rato en Tigres
Artículo siguiente‘Checo’ arregla su Red Bull ‘a la mexicana’