Inicio Frontera Concluyeron el Curso-Taller para la capacitación ante casos de violencia contra las...

Concluyeron el Curso-Taller para la capacitación ante casos de violencia contra las mujeres

Agentes pertenecientes a diferentes instituciones policiales de todo el país, concluyeron el curso-taller para la capacitación municipal sobre el Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante casos de violencia contra las mujeres y feminicidio, en su segunda generación.

Lo anterior forma parte del fortalecimiento de la estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres y niñas, donde el objetivo es reforzar conocimientos sobre los elementos básicos en derechos humanos de las mujeres, de acuerdo con los instrumentos nacionales e internacionales para que sean aplicados en la función policial.

Se pretende que quienes acreditaron dicha capacitación repliquen los conocimientos adquiridos en sus respectivas corporaciones, fortaleciendo sus capacidades policiales como primeros respondientes, logrando tener una actuación con perspectiva de género, que ayudara a disminuir la violencia.  

La clausura tuvo como cede las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, presidida por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; la directora de la Academia Municipal de Policía, Violeta García Medina; la coordinadora administrativa de la Academia de Policía, Kenia Pérez, así como instructores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El titular de la SSPM, reiteró su compromiso de seguir trabajando en la estrategia integral contra la violencia de género, para continuar preparando y capacitando a policías municipales de diferentes Estados de la República Mexicana.

Artículo anteriorArrestaron a siete personas por el delito de violencia familiar
Artículo siguienteLa muerte de Karina, un ejemplo del fracaso en seguridad: Rosana Díaz