Inicio Frontera Concluye programa ‘Mente Libre’ en Ciudad Juárez

Concluye programa ‘Mente Libre’ en Ciudad Juárez

Mentte CEDAT, con el apoyo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) Zona Norte y de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevará a cabo el cierre de actividades de la segunda generación dentro del marco de los procesos de formación de facilitadores en el Protocolo Mente Libre basado en Atención Plena y Terapia Cognitivo Conductual para la reducción de conductas impulsivas y en el Protocolo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, que se llevaron a cabo desde marzo de 2020 hasta mayo de 2021.

En dichos protocolos participaron activamente 19 organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, que actualmente atienden a jóvenes, niñas, niños y adolescentes en entornos vulnerables a la violencia. Durante el evento se llevará a cabo la entrega de reconocimientos de participación y el certificado que los avala para transferir las herramientas adquiridas; así mismo, se llevará a cabo una sesión de reflexión participativa a través de dinámicas innovadoras para recuperar la experiencia adquirida en los procesos formativos, y así avalar el resultado.

El evento tendrá lugar el 1 de julio de 2021, a las 10:30 a.m. en las instalaciones de Centro de Investigaciones, Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativas y de Salud (CIDESES), ubicado en Calle Piña 6900, Col. Lucio Blanco II, Cd. Juárez, Chihuahua. El aforo estará limitado a un total de 45 personas como máximo, con previa invitación y confirmación, con el propósito de respetar las medidas de distanciamiento y los protocolos de sanidad.

Juárez Hoy