Inicio Frontera Con el programa Aliados por la Vivienda, se ha logrado la asignación...

Con el programa Aliados por la Vivienda, se ha logrado la asignación de 3 mil inmuebles

Lilia Aguilar Gil, presidenta de la Comisión de Vivienda, adelantó que con el programa Aliados por la Vivienda y a través de la formalización de 17 convenios marco de colaboración se ha logrado la comercialización con entidades de gobierno y organizaciones civiles, de 3 mil viviendas a fin de brindar soluciones a personas en situación de vulnerabilidad.

“Se logró formalizar 3 Convenios específicos de compraventa con entidades gubernamentales, que consideran el desplazamiento de 849 viviendas de las cuales 709 ya han sido pagadas al Instituto. Por el total de las ventas se han obtenido ingresos para el Instituto por 118.4 millones de pesos. A estos convenios se sumarán 23 solicitudes más, 15 de entidades gubernamentales y 13 de organizaciones civiles”, señaló.

Lo anterior, durante una reunión con el director de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Chihuahua, René Nava, y la Comisión Nacional de Vivienda de dicha confederación, con el objetivo de coordinar esfuerzos para lograr que la vivienda abandonada que pueda ser asignada, se haga de la forma más eficiente y beneficiando a miles de familias mexicanas.

“La vivienda en estado de abandono es el resultado de una política errática por una visión de la vivienda como mercancía y no como derecho; las zonas urbanas han tenido un crecimiento desordenado lo que ha derivado en inequidades sociales. Por ello es que resulta fundamental trabajar y tener los mecanismos que permitan la asignación de viviendas”, explicó.

La legisladora por Ciudad Juárez, Chihuahua explicó que a nivel nacional existen 6.1 millones de viviendas abandonadas, de estas el Infonavit tiene 650 mil para incorporar al mercado y son 10 municipios ubicados en Chihuahua, Baja California, Jalisco, México, Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León, los que acumulan el 33% de vivienda abandonada.

En la reunión participaron Otto Schmal, presidente de la Comisión de Vivienda de Coparmex; Federico Sobrino, Coordinador de Comité de Capacitación; Edgar Romero, Vicepresidente de Desarrollo Institucional y Mario Márquez, Vicepresidente de Comunicación, quienes manifestaron su disponibilidad para trabajar conjuntamente y lograr que la asignación de vivienda beneficie a sectores que no cuentan con una.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAlfredo “El Caballo” Lozoya lleva alimentos a familias afectadas por inundación
Artículo siguientePiden implementar protocolos, guías y manuales con apego al Modelo Nacional de Policía